Estas calleras no son para ti...

calleras para crossfit

Si, seguramente no te has parado a pensar porque a tu amigo que te recomendó esas calleras que no son de cuero ni de un tejido sintético raro, sino de algodón le van de lujo pero a ti no. 

Es porque no todas las calleras son buenas para todas las manos.

¿Por qué todas las calleras no le van bien a todas las manos?, ¿Si tus calleras te hacen daño por qué no las cambias?, ¿Además del material, qué más necesitas saber para escoger tus calleras?

Antes de sacar a la venta cualquier modelo de Sweetgrip, les damos uso durante mínimo 6 meses, esto nos ayuda a ver como se comportan durante este tiempo de prueba. Por eso antes de que tu compres nuestras SweetGrips ya han sido suficientemente testadas para tener la certeza de que funcionan.

Pero, esto no quiere decir que para tí sean las mejores, que no te harán daño, o que ya nunca usarás otras calleras (bueno, esto último ojalá si).. ¿Por qué?, Porque además de la marca, es importante el grosor, el ancho, el tejido y lo más importante, tus propias sensaciones para escoger la callera ideal que necesitan tus manos. No por que las use o las promocione Rich Froning o Samantha Briggs a ti te van a funcionar y mucho menos te van a salir los movimientos gimnásticos como a ellos.

 

En este post desglosamos las Sweetgrip Gymnastic, porque son las calleras de las que más opiniones diversas recibimos. Las Sweetgrip Gymnastic, tienen incluido un pliegue que previene que te hagas heridas en los dedos y sirve también para ejercer mayor absorción del peso corporal mientras estás sujeto en la barra. ¿Pero por qué no son las calleras para ti?..  Ahora vienen los peros:

  • Si tus manos son muy pequeñas al tener mayor cantidad de mano cubierta, sentirás que pierdes grip.
  • Si tu agarre es demasiado pobre y no te sujetas con los nudillos mirando hacia arriba, es posible que sientas que no tienes un buen agarre.
  • Las barras de dominadas de todos los gimnasios no son iguales, es posible que algunas sean muy lisas y sientas que te vas a soltar en cualquier momento.
  • La manera en que agarras la barra influirá en qué tus calleras con pliegue no cumplan su función porque se arrugan y hacen daño a tus manos Si saltas y te agarras de cualquier manera es normal que no queden bien puestas con el pliegue en su sitio.

Estas calleras están diseñadas con el pliegue específico para cada talla, se ha medido para  que cubra dos falanges de los dedos, se ajusten a la base de los dedos y a 1 cm por debajo de la muñeca, por lo que deberían lucir así:

Si pides una talla más grande, si ajustas al velcro justo debajo de la muñeca, si la callera no te queda estirada y ajustada a la palma de la mano o simplemente nunca usaste calleras con pliegue y no sabes como utilizarla es normal que  sientas que no cumplan su función. Si la ajustas mal puede crear un sub pliegue que va a incomodar al cerrar la mano, si ajustas el velcro arriba con el rozamiento de la barra se te van a hacer arrugas incómodas. 

Hemos recibido opiniones como:

"Gran decepción" Tenia muchas esperanzas en estas calleras pero me han defraudado enormemente. Se mueven muchísimo de la mano y te hace heridas en zonas que te decia que cubrirlas, tome bien las medidas de mi mano y escogí bien la talla.... Aparte de eso el pliegue no queda recto y se baja cuando hace más de 4 pull ups butterfly... Gran decepcionon.

En comparación con:

"Las mejores" He repetido!!! Las mejores con diferencia. La sensación es de que no llevas nada, con lo cual el agarre es perfecto!!

"Muy buenas Muy bueno, para mi tiene un agarre brutal y todo el proceso de compara ha sido fácil y rápido. Me parecen mucho mejores que las calleras mas convencionales con cierre de velcro."

"La Gymnastic son espectaculares! Tengo los dedos con forma de "bola" en la primera falange y siempre se me hacían callos y cualquier ejercicio de barra me resultaba muy doloroso. Las Gymnastic me han resuelto el problema. Llevo 3 semanas usándolas y ya no tengo las durezas en los dedos y los callos habituales han disminuido muchísimo. Las recomiendo a todos los de mi Box, especialemtne los que se quejan de que las calleras baratas son demasiado gruesas y no tienen buen Grip. En cuanto vuelvan a tener stock me compraré unas cuantas más para tener de repuesto. 100% recomendable. La entrega también ha sido perfecta y rápida"

 

Esto quiere decir que... No todas las calleras son para todos, su uso es muy personal, nosotros mismos lo hemos comprobado.

Nuestra clienta (vamos a llamarla S) nos escribió porque llevaba usando Sweetgrip One bastante tiempo y decidió cambiar a la versión Gymnastic por probar la novedad. Resultó que las Gymnastic se le arrugaban en la solapa y le causaban daño al agarrarse en la barra. En cuanto vimos su foto sabíamos exactamente lo que pasó, su agarre no estaba bien, además no ajustaba las calleras correctamente,  cuando se colgaba de la barra ella misma le causaba arruga al tenerlas mal ajustadas.

Esto lo sabemos después de probar cientos de calleras de nuestra marca. Llevamos casi 3 años intentando crear la callera ideal, pero no hay una callera ideal, hay calleras ideales para cada persona por eso hemos creados diferentes diseños con el mismo tejido.

Volvamos con "S". Le pedimos que nos devolviese las calleras para revisar que había podido pasar, como eran de talla pequeña yo (Lay) me las agencié para ver el "fallo de las calleras". En un sólo entrenamiento con 10/9/8/7/6/5/4/3/2 reps de toes to bar  x 4 series, las calleras pasaron de estar arrugadas y parecer sacadas de la basura a estar lisas y en perfecto estado. Esto fue en Noviembre (aún las tengo pero casi no las uso, porque llevo unos meses haciendo un test de duración de mis calleras favoritas que son las Three del que haré otro post). Por cierto dejé de probar calleras porque ya no tengo suficiente tiempo y estamos buscando testadores si te apetece, apúntate AQUÍ

Así usaba las calleras S. Ajustando el velcro a la base de la muñeca sin dejar espacio, a las calleras les sobra una parte de tejido y se convierte en un segundo pliegue.

 Y así es como lucen bien puestas las calleras. Compleamente estiradas

Entonces, Es posible que estés usando mal tus calleras. También es posible que estas no son las calleras para ti.

Cuando las usé me dí cuenta  de varias cosas:

1.Que las barras de mi Box son muy lisas y con estas calleras me resbalo (cosa que no me pasa con las three).

2. Cuando hago Chest to bar sin utilizar el pulgar para agarrarme en la barra con estas calleras Siento que no me agarro bien.

3. Que me gusta sentir que los dedos tocan la barra (no me gusta mucho el Pliegue), pero si tengo que hacer muchas repeticiones de gimnástico y he destrozado el grip antes en halterofilia, entonces prefiero usar estas para que no me salgan heridas en los dedos.

4. Que son mis calleras favoritas para hacer Kettlebell Snatch o cualquier movimiento con Kettlebell porque me sudan demasiado las manos durante el entrenamiento y con ellas puestas no necesito magnesio.

5. Si te van bien un modelo/marca de calleras, no las cambies. Pero si al contrario te causan heridas, no pares de buscar la callera ideal para ti. Tus manos son clave en tu entrenamiento y si pasas la mayor parte del tiempo haciéndoles daño por no encontrar una buena protección no las estas cuidando como deberías.

 En Resumen... Si estas no son tus calleras, sigue buscando y cuando encuentres como yo encontré unas que no me hacen daño y todo son beneficios como mis favoritas (las Sweetgrip Three) no cambies. Pero si las calleras que usas ahora sean de la marca que sean, por moda o porque ya hiciste el gasto no te sirven, cambia.

Seguramente no usas zapatos incómodos y que te hagan ampollas para bailar... Entonces ¿Por qué usar calleras que te causan heridas?


Publicación más antigua